sábado, 6 de diciembre de 2014

Reseña Anime - Shingeki no Kyojin

    Shingeki no Kyojin  
  • Nombre: Shingeki no Kyojin / Ataque a los Titanes
  • Nombre original: 進撃の巨人
  • Capitulos: 25
  • Género: Shonen, acción, drama, gore
  • Idioma: Japonés, Español
  • Año: 2013
  • Creador: Wit Studio
  • Peliculas/ovas: 3 OVAs, 1 película life action y 2 películas recap (Guren no Yumiya, Jiyuu no Tsubasa) - -No producidas aún-
Shingeki no Kyojin transcurre en un mundo en el que la humanidad ha vivido apresada entre unos muros gigantes a causa de los titanes, criaturas gigantescas devoradoras de humanos. Hace 100 años que se construyeron los muros, llamados Maria, Rose y Sina, y al parecer la amenaza de los titanes se ha olvidado casi por completo, y la humanidad vive tranquila. En el distrito de Siganshina, en el extremo del muro Maria, viven Eren Jaeger, el hijo del doctor, Mikasa Ackerman, su hermana adoptiva, y Armin Arlert, su mejor amigo. Entre los muros está prohibido tener interés en el mundo exterior, sin embargo, estos tres niños tienen el sueño de salir a verlo, pensando que viven como ganado. Sin embargo, ellos mismos son testigos de la catástrofe que llevaría a la humanidad al límite, ya que un titán colosal, mayor que los muros de 50 metros de alto que los protegían, hace un agujero en el Muro Maria, dejando a los titanes entrar y devorar a la gente.
Shingeki no Kyojin se ha convertido en mi anime favorito por excelencia por muchísimas razones. Muchas personas dicen que está sobre valorado, y aunque creo que tienen sus razones para pensarlo, para mí no lo está en absoluto


Shingeki no Kyojin es en parte conocida (aparte de por nuestros queridos amigos los titanes xD) por su primer opening, Guren no Yumiya, que ya es bastante conocido por éste mundillo. Aparte de que la canción, compuesta por Revo, es alucinante, la animación y el dibujo también lo es, y merece esa fama que se le ha dado completamente, al menos desde mi punto de vista. Jiyuu no Tsubasa tampoco se queda atrás, porque aunque antes no me gustaba, le he ido cogiendo cariño a este himno a la libertad y a la humanidad. En general los dos openings son increíbles, pero me quedo con Guren no Yumiya. 

En cuanto a diseño de personajes...buah, que queréis que os diga. Todos se hacen de querer, incluyendo a algún titán (me encantan sus caras xD), pero todos los personajes me caen bastante bien. En cuanto a favoritos...yo diría que de chicas me quedaría con Sasha Blouse, la eterna comilona, Mikasa Ackerman, la mejor de los reclutas y Annie Leonhardt, una de las mejores luchadoras cuerpo a cuerpo del regimiento de reclutas. En cuanto a los chicos lo tengo más difícil. Me encanta Eren Jaeger, sobre todo por su gran determinación, Jean Kirshtein, por su forma de pelear con Eren (me encanta la pareja que hacen estos dos :3) y no podría decidirme entre Levi, el capitán del escuadrón de élite, o Armin Arlert, un genio con una gran capacidad de superación. Los secundarios también tienen papeles muy importantes en ciertos casos, como por ejemplo Hannes o Petra. Los titanes son terroríficos y graciosos a la vez (seguro que si yo tuviera que luchar con uno no diría eso...), sobre todo los anormales xD.



 La OST es alucinante, me encantan todas las canciones, pero si pudiese elegir alguna (aunque es bastante difícil) me quedaría con The Reluctant Heroes, DOA, y Rittai Kudou, aunque Call your Name y EMA tampoco se quedan muy atrás...En general toda la OST es muy buena, y ponen cada canción en el momento justo de la serie para que quede más impactante. Esta OST es de lujo, y además te pondrá los pelos de punta. Sin duda esta OST es de las mejores que he oído, por no decir la mejor.



La historia es lo mejor de toda la serie. Solo pensar en como sería el mundo si hubiese unos titanes que quieran comerme, en que me tendría que unir al ejercito, y tendría que pasar por todo lo que han pasado ellos...buah, me daría algo (aunque me encantaría ponerme un 3DMG xD). Es una historia atípica, completamente distinta a lo que estaba acostumbrada, y me ha dejado un muy buen sabor de boca. El concepto de los titanes es increíble. Nunca se me habría ocurrido. Una cosa que me ha gustado mucho es que han mejorado la historia (y el dibujo xD) del manga colocando todos los eventos importantes cronológicamente, porque yo ahora mismo me estoy leyendo el manga y tengo que decir que con tanto flashback me hago un lío :P


Bueno, creo que no me he dejado nada...se me ha hecho una entrada un poco larga, pero la serie lo merece.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Éste blog se alimenta de tus comentarios! Hablo Español e Inglés. No escribáis mensajes que puedan molestar a otras personas. Todos los comentarios serán moderados. Gracias por comentar!! :D