sábado, 13 de septiembre de 2014

Reseña Anime - Magi: The Labyrinth of Magic

      
  • Nombre: Magi: The Labyrinth of Magic
  • Nombre original: マギ The Labyrinth of Magic
  • Capitulos: 25
  • Género: Action, Aventura, Fantasia, Shonen
  • Idioma: Japonés
  • Año: 2012/13
  • Creador: Aniplex
  • Peliculas/ovas: Magi: Sinbad no Bouken
  • Continuación: Magi: The Kingdom of Magic
La historia gira entorno a Aladdin, un niño misterioso de 10 años que lleva consigo una flauta, de la cual es capaz de invocar a un Djinn gigante llamado Ugo. Aladdin viaja tratando de encontrar su razón de existir. Un día, conoce a un joven mercader llamado Alibaba que sueña con conquistar una mazmorra. Poco después, se encuentra con una esclava llamada Morgiana y ambos se unen a Aladdin. A lo largo de la historia Aladdin descubre que es un "magi", una especie de mago capaz de reunir el ruhk (energía mágica) a su alrededor para su propio uso. Además, también descubre que no es el único, por lo que aquí empieza una historia de guerras, traiciones y abusos de poder.

Bueno, antes de nada, me gustaría decir que éste se ha convertido en uno de mis animes favoritos por excelencia. ¡Es que me encanta todo! >w< Pero antes de volvernos histéricos vamos a ir por partes...
Cuando ves un anime, lo primero que ves es el opening, ¿verdad? Bueno, pues el de éste anime es fantástico. Tiene una canción pegadiza, muestra a todos los personajes importantes... VIP sinceramente se ha convertido en una de mis canciones favoritas, de hecho la estoy escuchando mientras escribo ésto. En cuanto al segundo opening, al principio no me gustaba absolutamente nada, ¡pero ahora me gusta lo mismo, o incluso más que el primero! Además, ¡la letra y la animación son alucinantes!


Pasamos a la historia...Bueno, en general, gira en torno a las Dungeons (mazmorras) y sus respectivos amos, los Djinn, o genios. Para mí, es una historia atípica que, aunque se vaya desviando del concepto del inicio del anime, va mejorando a pasos de gigante. Por lo que he leído, a mucha gente se le hace muy aburrido el arco de la historia de Balbadd, pero sinceramente a mí me gustó mucho, me pareció realmente curioso. Además, aunque mucha gente no lo crea, ésta parte de la historia es realmente importante para el desarrollo de la historia. SPOILERS Venga ya, es realmente necesario. Te explican por qué Alibaba se esfuerza tanto, le dan pena los esclavos, y necesita el dinero al principio de la historia. Además, la parte de la muerte de Kassim es necesaria incluso para el desarrollo de la segunda temporada, y para el de Alibaba. FIN SPOILERS. Bueno, después de desahogarme un poco (creo que al final haré una sección de spoilers xD), podemos hacer el "recuento" general. La historia está muy bien, lo único que le resta un punto es que no me enganchó de forma catastrófica, como lo hizo Puella Magi Madoka Magica y Shingeki no Kiojin. Sin embargo, eso no significa que sea mala, de hecho, está como mi tercer anime favorito.

En cuanto a personajes...tampoco tengo ninguna queja. Están muy bien marcados, sufren desarrollos (un ejemplo claro es Alibaba y otro es Morgiana) y se hacen querer, hasta Judal. ¡Si es que es la caña! >w< Adoro a todos, pero mis favoritos son Alibaba y Hakuryu :3 Si es que les adorooooooooo!!! Aladdin es super cuco, Morgiana es un personaje que da muchísimo el pego, Sinbad es...bueno, Sinbad xD Solo hace falta verle por primera vez y ya sabréis por qué lo digo...además es super listo! Luego está Yamuraiha, Sharrkan (adoro esta pareja xD), Kassim... No hay ni un solo personaje que no me guste.

En cuanto a los aspecto gráficos...empecemos por el dibujo. El dibujo de este anime me tiene fascinada. Los personajes se ven geniales en la pantalla, son muy detallados, entre otras cosas. Y de los fondos, ¿qué hay que decir? Simplemente increíbles.

 Si podéis darle una oportunidad a este fantástico anime, hacerlo, porque no tiene ningún desperdicio, os lo aseguro.


  • Conclusión: Magi es un anime muy recomendable, no tiene ningún desperdicio, además, el manga está licenciado en España, y no ha llegado a finalizar todavía la primera temporada.
  • Lo mejor: Los openings, los personajes, la historia...demasiado difícil elegir.
  • Lo peor: Posiblemente sería que la música no es muy notable a lo largo del anime.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Te escribo desde aquí porque acabo de ver un comentario tuyo en mi blog, en la Iniciativa Hogwarts :) Vengo a resolver tus dudas!! XD

    La ronda 2 comienza el 25 de este mes. Puedes apuntarte en cualquier momento antes de ese día. En la página "Participar" tienes la información con lo que necesitas. Si tu nombre tarda en aparecer en la "Lista de participantes", no te preocupes: se debe a que me voy de viaje en unas horas y no podré actualizar la lista hasta el día 21. Pero vamos, que quedan 10 plazas libres, y desde el momento en que pones el comentario puedes darte por apuntada xD

    Respecto a tu otra pregunta... Bueno, pues hay un test hecho por mí que te envía a la casa con la que encajes más dependiendo de tus respuestas :D Son 10 preguntas sencillas para averiguar cuál es tu personalidad y, de acuerdo a las indicaciones de la propia J.K.Rowling, nos basamos en eso para mandarte a una casa u otra.

    Ah, una última cosa: la Iniciativa se va a mover a otro blog, y la dirección se publicará pronto en mi blog (aunque después del 21, cuando yo vuelva xD), así que estate atenta porque en el nuevo será donde se publiquen las novedades, las clases y los partidos de quidditch.

    ¡Muchas gracias por tu atención!!!! :3 Si tienes más preguntas, adelante, para eso estoy.

    ¡Un abrazo enorme!

    MA.A

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por responderme!! >w< Ya mismo voy a apuntarme!! Estaré atenta al blog, gracias por el aviso!! ;)

    ResponderEliminar

¡Éste blog se alimenta de tus comentarios! Hablo Español e Inglés. No escribáis mensajes que puedan molestar a otras personas. Todos los comentarios serán moderados. Gracias por comentar!! :D