domingo, 17 de marzo de 2013

Descubriendo a...Laura Gallego García



Laura Gallego García nació en Quart de Poblet (Valencia) el 11 de Octubre de 1977. Publicó su primera novela cuando tenía 21 años, Finis Mundi, al quedar ganadora en el concurso de literatura del "Barco de Vapor".

¿Cómo empezó a publicar?
Empezó a escribir a los once años con su amiga Miriam un libro de aproximadamente trescientas páginas que se titulaba Zodiaccía, un mundo diferente, aunque nunca se publicó. Entonces fue cuando supo que quería ser escritora. Después de acabar el bachillerato y entrar en la Universidad de Valencia a estudiar Filología Hispánica para ser profesora de literatura, publicó su primera novela, Finis Mundi. Había participado en el concurso del "Barco De Vapor" desde hacía años, así que no tenía ninguna esperanza de ganar.

¿Cuales son sus libros y escritores favoritos?

Sus libro favorito es La Historia Interminable de Michel Ende. Le siguen El último unicornio (Peter Beagle), El ciclo de la puerta de la muerte (M.Weis y T.Hickman) y El Alquimista (Paulo Coelho). De hecho, si cogéis alguno de sus libros, descubriréis que muchas de las citas (por no decir casi todas) son de Paulo Coelho.

"No importa lo que haga, cada persona en la Tierra está siempre representando el papel principal de la Historia del mundo. Y normalmente no lo sabe."
 Paulo Coelho, El Alquimista

Ha leído de muchísimos escritores típicos de la literatura fantástica como Tolkien, Terry Pratchett, R.A.Salvatore, Neil Gaiman, George R. R. Martin, J.K. Rowling, Eoin Colfer, Cornelia Funke, Andrej Sapkowski, Diana Wyne Jones, Jonathan Stroud, Louise Cooper, Patrick Rothfuss...

Además, también es aficionada a la ciencia-ficción. Sus escritores favoritos de este género son Orson Scott Card, Robert J. Sawyer, Arthur C. Clarke y Philip K. Dick.

Sus clásicos favoritos son Cien años de soledad (Gabriel García Márquez), El Quijote (Cervantes), La vida es sueño (Calderón de la Barca) y algunas de las obras de Shakespeare (ej. Macbeth). También es aficionada a Dumas, Verne, Arthur Conan Doyle (Sherlock Holmes), Walter Scott...

"Si un libro es especial para alguien, vale la pena que lo hayan escrito"
Laura Gallego García

 ¿Qué le gusta hacer?

Sus películas favoritas son El viaje de Chiriro, Dentro del laberinto, La princesa Prometida, Mulán y los Piratas del Caribe.

Le encanta leer manga (¡mira por dónde! O.O) como Ranma 1/2, Gunnm, Monster, Inuyasha, 20th century boys, Detective Conan, Death Note, Bakuman...

Sus cantantes y grupos favoritos son Amaral, Enya, Roxette, Savage Garden, Dido, The Corrs...

La gustan los Final Fantasy (en especial el IX), Warcraft (los que no son online), los Zelda y otros videojuegos de rol como Kingdom Hearts (¡¡¿¿coincidimos en todo o qué???!!), Dragon Quest o Dark Chronicle y El profesor Layton.

Otros hobbys son ir al cine, ir de compras, dormir, hacer taekwondo,  trekking, natación, voleibol, comer sushi, hacer muchas fotos en vacaciones y muchísimas cosas más.

"Una historia es como un puzzle formado por muchas ideas distintas. Puedes tener una idea para un principio, un personaje, un lugar... pero eso sólo es la primera pieza del puzzle."
Laura Gallego García

 ¿Cuales son sus libros más famosos?

Sus libros más famosos son sin duda Memorias de Idhún (La Resistencia, Triada y Panteón). Creo que esos fueron libros los que la dieron el título de una de las mejores escritoras de género fantástico en la España contemporánea.



 Dejando de lado Memorias de Idhún, otra de las sagas más famosas de Laura Gallego es Crónicas de la Torre (El valle de los lobos, La maldición del Maestro, La llamada de los Muertos y un libro aparte que trata de la historia de uno de los personajes, Fenris el Elfo.)

                         

El primer libro que leí de ella fue La Emperatriz de los Etéreos, y curiosamente después compré Memorias de Idhún sin saber que era de la misma autora. Ahí fue cuando se convirtió en mi autora favorita :) Las historias de cómo se crearon las ideas de estos libros son realmente curiosas, como un sueño , en una tesis, ¡¡¡y de un GUIÓN DE PELÍCULA!!! ¡¡¡Esta mujer saca ideas de la nada!!! Además siempre hace la lectura amena, lenta, y siempre te mantiene en tensión, de forma que no te puedes desenganchar: ¡y esto pasa en todos (o casi todos) sus libros! Ha escrito bastantes novelas, y casi todas son de literatura juvenil.



"Porque los jóvenes también tiene derecho a leer"
Laura Gallego García

Aquí os dejo algunas de sus novelas más conocidas:

                   
                         


Y aquí os dejo su página web


"Todos los años, la víspera del solsticio de invierno, el rey reunía a sus nobles en el castillo de Normont para conmemorar el aniversario de su coronación. Había sido así desde que tenía memoria. Todos los reyes de Nortia habían ascendido al trono en el solsticio de invierno, incluso si sus predecesores fallecían en cualquier momento del año. Por ello, con el tiempo, la celebración se había vuelto cada vez más festiva y menos solemne. Había justas durante el día, y un gran banquete con música y danza por la noche. Los barones del rey acudían con sus familias y sirvientes, por lo que, durante un par de jornadas, el castillo era un auténtico hervidero de gente."
Donde los árboles cantan, Laura Gallego

Si os gusta las novelas de fantasía, probad alguna de esta autora, no os arrepentiréis :) 

sábado, 2 de marzo de 2013

Sorteo Rubí, Zafiro y Esmeralda (Telaraña de Libros)



¡Hola! Como veis, con el nuevo año he hecho muchos cambios, como el cambio de diseño y nombre del blog, y también muchos blogs empiezan con novedades, ¡como ésta que os traigo del blog Telaraña de Libros! Llevaba mucho tiempo detrás de esta trilogía de la que habla todo el mundo, pero no tengo mucho dinero después de la pasada Japan Weekend (lo siento, pero no tengo reseña...), y por eso no he podido leerlos antes... Como el propio título del sorteo dice, se sortea la trilogía completa de "Joyas Preciosas": Rubí, Zafiro y Esmeralda (con sus nuevas portadas). Yo ya he rellenado el formulario de inscripción, y vosotros, ¿ a qué estáis esperando, todavía no os habéis inscrito? Haz clic en la imagen o aquí.