sábado, 27 de diciembre de 2014

Reseña Anime - Love Live!

      
  • Nombre: Love Live! School Idol Project
  • Nombre original: ラブライブ! School idol project
  • Capitulos: 13 + OVA
  • Género: Música, escolar, idols
  • Año: 2013
  • Creador: Sunrise
  • Peliculas/ovas: OVA, Segunda temporada
La escuela secundaria Otonokizaka se encuentra en la frontera entre tres ciudades: Akibahara, Kanda y Jinbo. En medio de este choque de culturas, la escuela se encuentra en estado crítico al no recibir más estudiantes, y si ésta situación no mejora en el plazo de tres años, cerrará. El cierre de la escuela está previsto para dentro de tres años, y nueve estudiantes se reúnen con la idea de convertirse en School Idols para aumentar la popularidad de la escuela y salvarla antes de que sea demasiado tarde.
Conocí éste anime gracias al popular juego de móvil School Idol Festival, que ahora mismo es bastante famoso en todo el mundo, especialmente en Japón. Me encanta, en serio!!! >w<

Pero bueno, volviendo al anime....

Su punto fuerte, obviamente, es la increíble música, de fondo o cantada, que se oye a lo largo de toda la serie. Aunque la de fondo no se oye tanto como debería, también es bastante notable. Pero yo prefiero mil veces más la cantada por las nueve componentes de μ's (el grupo). De hecho, tengo muchísimos de sus álbumes en el ordenador, porque son una auténtica pasada. Me cuesta muchísimo elegir una, pero yo diría que una de mis favoritas es Start:Dash o No Brand Girls.



En cuanto a los personajes, me encantan todos. El diseño es muy bonito, y me encantan los ojos *w* Todas cantan fantásticamente y aunque separadas cantan bastante bien, juntas son una auténtica pasada. No me podría decidir cuál me gusta más, sinceramente, pero creo que me va más el tipo de voz de Umi, Maki o Eli (como en Soldier Game xD). 

La historia es bastante típica, pero aun así es bastante entretenida y divertida. Tiene momentos para reírte hasta caerte de la silla hasta llorar como una magdalena (lo digo por experiencia).

Y en cuanto a la animación, es muy fluida y se ve muy bien en los bailes y las canciones junto al 3D que usan cuando cantan, aunque no se note mucho.



Me ha salido una reseña bastante corta comparado con lo mucho que escribo yo, pero como éste anime es bastante simple, me he quedado sin ideas.... Aun así, éste anime vale mucho la pena, aunque no te gusten los animes de Idols.



  • Conclusión: Un anime muy recomendable y entretenido aunque no te gusten demasiado las Idols.
  • Lo mejor: La música y las voces de las componentes de μ's.
  • Lo peor: Probablemente diría que la música de fondo no es muy notable o que es demasiado corto -_-" 

domingo, 21 de diciembre de 2014

Reseña Anime - Btooom!


  
  • Nombre: Btooom!
  • Nombre original: ブトゥーム
  • Capitulos: 12
  • Género: Seinen, gore, psicológico, acción
  • Año: 2012
  • Creador: Madhouse
  • Peliculas/ovas: No
Ryuuta Sakamoto es un joven desempleado de 22 años que vive con su madre. En el mundo real no tiene nada de especial, sin embargo, en el juego de combate por bombas "BTOOOM!" es uno de los mejores jugadores del mundo. Sin embargo, un día su vida cambiará por completo cuando despierte en una isla colgando de un paracaídas en un árbol, sin sabes ni cómo, ni cuando ni por qué está en esa isla. Ryuuta, sin saber que hacer, deambula por la isla buscando ayuda, sin embargo, cuando encuentra a un hombre, éste le responde lanzándole una bomba , y se da cuenta de que su vida estará en constante peligro y de que alguna manera a quedado atrapado en su juego favorito.
Bombas por aquí, bombas por allá

Ésta sería sin duda la mejor frase para describir Btooom. Como bien describe la sinopsis, Ryuuta se queda atontado en medio de una isla despierta un día en medio de una isla donde todos se tienen que matar entre ellos. Para mí, éste anime ha sido una copia calcada de los Juegos del Hambre. Pero vayamos por partes...

Bueno, primero vamos a hacer las presentaciones. Nuestro protagonista es el hermano perdido de Light Yagami, Ryuuta Sakamoto, y nuestra co-protagonista, Himiko, también llamada Misa Amane (se nota que estoy en plan sarcástico, no?? xD) es su compañera a lo largo de casi todo el anime.

Luego están nuestro queridos secundarios, como el niño psicópata o el melenas de las gafas, pero no entremos en detalles....

Los personajes en su mayoría son, para mí, planos como el suelo, aunque eso no me hizo dejar de ver la serie, ni mucho menos. Para mí, creo que este fue el fallo de Btooom más importante, ya que aunque intentaban mantener el interés en ellos se me hacían increíblemente sosos, aunque no hablo de todos. En sí, creo que el que más a evolucionado a sido Ryuuta (si no podéis comparar los episodios 1 y 7 por ejemplo y ya me diréis...), y a pesar de no haber sido el personaje del año, creo que se ha manejado muy bien a lo largo del anime, aunque le han faltado unos cuantos de esos momentos de descontrol total que tiene, pero bueno... Himiko en ciertos momentos se me hizo completamente estúpida y repetitiva, aunque en general me pareció un personaje medianamente aceptable (aunque el hecho de que la hayan intentado violar en poco tiempo se me hace un poco extraño, pero bueno...). En general los secundarios son normaluchos, aunque luego se le acabe dando más importancia a algunos de ellos, así que tampoco tengo mucha queja.

En cuanto a historia, como ya he dicho antes, es un calco (para mí) de los Juegos del Hambre, aunque yo no sabría decir si esto es un punto a favor o en contra del anime (aunque me falta un Finnick o un Peeta por ahí xD). Es entretenida, aunque tiene ciertos altibajos, pero bueno, son cortos, así que tampoco se puede decir que sea aburrida. El hecho de que haya distintos tipos de bombas y que solo las pueda usar su propietario me pareció bastante curioso (básicamente porque yo me escaparía en mitad de la noche a robar bombas -_-") y dio bastante juego a lo largo de la serie. Eso sí, de lo que flojea un poco la serie es que tiene pocos momentos clave.

¿La música? Sinceramente no la recuerdo. Será porque no era bastante notable, digo yo...De lo que sí que me acuerdo, y muy bien, es del opening "No Pain, No Game" (porqué me recuerda a NGNL?!?). Uno de mis openings favoritos de todo el año (y no solo de este año), además de que me hizo conocer a Nano, y del cual estoy super enganchada (tengo que hacer algún día una entrada *^*). No Pain, No Game es pegadiza, demasiado xD Si podéis escuchadla, porque vale muchísimo la pena.


sábado, 6 de diciembre de 2014

Reseña Anime - Shingeki no Kyojin

    Shingeki no Kyojin  
  • Nombre: Shingeki no Kyojin / Ataque a los Titanes
  • Nombre original: 進撃の巨人
  • Capitulos: 25
  • Género: Shonen, acción, drama, gore
  • Idioma: Japonés, Español
  • Año: 2013
  • Creador: Wit Studio
  • Peliculas/ovas: 3 OVAs, 1 película life action y 2 películas recap (Guren no Yumiya, Jiyuu no Tsubasa) - -No producidas aún-
Shingeki no Kyojin transcurre en un mundo en el que la humanidad ha vivido apresada entre unos muros gigantes a causa de los titanes, criaturas gigantescas devoradoras de humanos. Hace 100 años que se construyeron los muros, llamados Maria, Rose y Sina, y al parecer la amenaza de los titanes se ha olvidado casi por completo, y la humanidad vive tranquila. En el distrito de Siganshina, en el extremo del muro Maria, viven Eren Jaeger, el hijo del doctor, Mikasa Ackerman, su hermana adoptiva, y Armin Arlert, su mejor amigo. Entre los muros está prohibido tener interés en el mundo exterior, sin embargo, estos tres niños tienen el sueño de salir a verlo, pensando que viven como ganado. Sin embargo, ellos mismos son testigos de la catástrofe que llevaría a la humanidad al límite, ya que un titán colosal, mayor que los muros de 50 metros de alto que los protegían, hace un agujero en el Muro Maria, dejando a los titanes entrar y devorar a la gente.
Shingeki no Kyojin se ha convertido en mi anime favorito por excelencia por muchísimas razones. Muchas personas dicen que está sobre valorado, y aunque creo que tienen sus razones para pensarlo, para mí no lo está en absoluto


Shingeki no Kyojin es en parte conocida (aparte de por nuestros queridos amigos los titanes xD) por su primer opening, Guren no Yumiya, que ya es bastante conocido por éste mundillo. Aparte de que la canción, compuesta por Revo, es alucinante, la animación y el dibujo también lo es, y merece esa fama que se le ha dado completamente, al menos desde mi punto de vista. Jiyuu no Tsubasa tampoco se queda atrás, porque aunque antes no me gustaba, le he ido cogiendo cariño a este himno a la libertad y a la humanidad. En general los dos openings son increíbles, pero me quedo con Guren no Yumiya. 

En cuanto a diseño de personajes...buah, que queréis que os diga. Todos se hacen de querer, incluyendo a algún titán (me encantan sus caras xD), pero todos los personajes me caen bastante bien. En cuanto a favoritos...yo diría que de chicas me quedaría con Sasha Blouse, la eterna comilona, Mikasa Ackerman, la mejor de los reclutas y Annie Leonhardt, una de las mejores luchadoras cuerpo a cuerpo del regimiento de reclutas. En cuanto a los chicos lo tengo más difícil. Me encanta Eren Jaeger, sobre todo por su gran determinación, Jean Kirshtein, por su forma de pelear con Eren (me encanta la pareja que hacen estos dos :3) y no podría decidirme entre Levi, el capitán del escuadrón de élite, o Armin Arlert, un genio con una gran capacidad de superación. Los secundarios también tienen papeles muy importantes en ciertos casos, como por ejemplo Hannes o Petra. Los titanes son terroríficos y graciosos a la vez (seguro que si yo tuviera que luchar con uno no diría eso...), sobre todo los anormales xD.



 La OST es alucinante, me encantan todas las canciones, pero si pudiese elegir alguna (aunque es bastante difícil) me quedaría con The Reluctant Heroes, DOA, y Rittai Kudou, aunque Call your Name y EMA tampoco se quedan muy atrás...En general toda la OST es muy buena, y ponen cada canción en el momento justo de la serie para que quede más impactante. Esta OST es de lujo, y además te pondrá los pelos de punta. Sin duda esta OST es de las mejores que he oído, por no decir la mejor.



La historia es lo mejor de toda la serie. Solo pensar en como sería el mundo si hubiese unos titanes que quieran comerme, en que me tendría que unir al ejercito, y tendría que pasar por todo lo que han pasado ellos...buah, me daría algo (aunque me encantaría ponerme un 3DMG xD). Es una historia atípica, completamente distinta a lo que estaba acostumbrada, y me ha dejado un muy buen sabor de boca. El concepto de los titanes es increíble. Nunca se me habría ocurrido. Una cosa que me ha gustado mucho es que han mejorado la historia (y el dibujo xD) del manga colocando todos los eventos importantes cronológicamente, porque yo ahora mismo me estoy leyendo el manga y tengo que decir que con tanto flashback me hago un lío :P


Bueno, creo que no me he dejado nada...se me ha hecho una entrada un poco larga, pero la serie lo merece.