martes, 30 de septiembre de 2014

TAG OTAKU!! :D

Antes de nada, este tag lo encontré aquí, no lo inventé yo :P Así que vamos a empezar!! Si conocéis algún otro tag de éste tipo pasadlo por los comentarios, que éste tipo de cosas son divertidas de hacer!! :D

1. ¿Cuáles son tus 3 animes favoritos?

Pues mis animes favoritos son Shingeki no Kyojin, Puella Magi Madoka Magica y Kill la Kill :3


2. ¿Cuál es tu personaje favorito?

Seguramente Sasha Brauss (Shingeki no Kyojin), Alice (Pandora Hearts) o Ryuko (Kill la Kill).

3.¿Cuál fue el primer anime que vistes?

Romeo x Juliet, aunque sin saber que era un anime de pequeña vi Sailor Moon :3

4. ¿Cómo comenzaste a amar el anime?

Pues a mi de siempre me ha gustado mucho dibujar, y cuando empecé a investigar para dibujar manga me encontré con el anime, e investigando en el blog de Airlun me encontré con Romeo x Juliet.

5. ¿Qué anime has visto recientemente?

Ahora mismo esoty viendo Sailor Moon Crystal, Love Live! School Idol Project, SAO II, Date a Live y Hetalia Axis Powers.

6. ¿Coleccionas cosas relacionadas con el anime?

Claro xD Figuras y alguna chorrada varia (como los DVDs de Shingeki no Kyojin o los colgantes de Madoka Magica, por ejemplo xD)

7. ¿Cuál personaje describe mejor tu personalidad?

Pues mis favoritos, aunque yo diría que la que más se parece a mí en aspecto y personalidad es Alice :3

8. ¿Has ido a alguna convención de anime?

Fui a la Japan Weekend de Febrero de 2012, y he ido a la de Septiembre de este año.

9. ¿Lees manga?

Dios, tengo tantas series que el dinero no me da para tantas xD Así que si, bastantes, aunque mi favorita es Pandora Hearts.

10. ¿Cuál es tu manga favorito?

Pandora Hearts <3

11. ¿Escuchas bandas sonoras o canciones relacionadas con el anime?

Normalmente escucho la OST de Shingeki no Kyojin y openings de otras series. Ahora mismo estoy enganchadísima al opening 2 de Kill la Kill y el op de Sailor Moon Crystal.

12. ¿Cuáles te gustan?

Puuuuuufff....And I'm home (Madoka Magica), Guren no Yumiya (Shingeki no Kyojin), Ambiguous (Kill la Kill), Magia (Kalafina), Ignite (SAO II)... quieres que siga? xD Ah, y la canción de Meruru de Oreimo!!

13. ¿Entiendes el japonés?

Sólo palabras sueltas o algina frasecilla, pero ya está.

14. ¿Hablas en japonés?

No, pero mi intención es apuntarme a clases el año que viene.

15. Nombra 5 animes o mangas que te gusten.

Aparte de mis favoritos...

  1. Magi
  2. Pandora Hearts
  3. Sailor Moon
  4. Shakugan no Shana
  5. Sword Art Online
16. ¿Te gusta ser otaku?

Si no me gustara no lo sería, no?

17. ¿Lamentas ser otaku?

Porqué debería hacerlo? Lo único malo que le veo es la discriminación por serlo, pero como tengo a mis amigos, pues me da exactamente igual lo que me digan sobre el tema. Así que no me arrepiento de nada.

18. ¿Puedes dibujar personajes anime?

Sí, de hecho tengo un deviantart (aunque está un poco abandonado) con dibujos y fanarts. Está en la barra lateral, si queréis echarle un vistazo ;)

19. ¿Qué personaje serías si pudieses?

Pueeees....nunca lo había pensado, pero estaría bien ser como Ryuko :)


20. ¿Has hecho cosplay alguna vez?

Si, en la Japan Weekend de Madrid de Septiembre (tengo que hacer la crónica...)

21. ¿Tienes amigos/compañeros otaku?

Sí, somos un grupo bastante numeroso :3

22. ¿Qué género ves/lees?

Un poco de todo en general, aunque prefiero el shonen y últimamente me he puesto al día con el shojo.

23. ¿Bailas en cosplay?

Algún día quizás lo haga, pero eso será dentro de bastante tiempo xD

24. ¿Te gustan los pockies?

No los he probado..ya sé que es un delito, lo tengo en tareas pendientes :P Aunque lo que sí he probado es el Mikado...eso vale?? xD

26. ¿Es tu novio/exnovio otaku?

Lo siento pero paso de contestar éste tipo de preguntas ;P

27. ¿Crees que eres un personaje de un anime?

A ver, no, pero sí que molaría poder meterte dentro de un anime xD Quiero conocer a Eren ;(

28. ¿Eres un artista?

Podría decirse que sí, aunque sólo dibujando y quizás tocando algunos instrumentos, nada más :P

(Se saltó la pregunta 29 xD)

30. ¿Has escrito algún fanfiction alguna vez?

No, pero sí que he leído algunos cuantos.


Bueno, este es el fin del tag!! Podeís hacerlo si queréis, y ya sabéis, si conocéis algún otro ponedlo en los comentarios, que me ha gustado hacer éste tipo de cosas :)

lunes, 29 de septiembre de 2014

Problemillas con los comentarios...

Bueno, pues como dice el título de la entrada, estoy teniendo algunos problemillas con los comentarios y las moderaciones, porque aunque les doy a publicar, no sé por qué, se borran de la bandeja y encima no se publican...creo que ya está arreglado, pero siento tener que decir que aquellos que han enviado un comentario (si no recuerdo mal había uno en la entrada de Sailor Moon) no los he podido publicar y encima se han borrado...Así que si queréis que sean publicados otra vez, creo que tengo las copias en el correo, me ponéis un comentario en esta entrada si veis que vuestro comentario no está publicado y yo os lo mando.
Lo siento!!! >o<

viernes, 26 de septiembre de 2014

Primeras Impresiones (y comparaciones)- Sailor Moon Crystal

Crystal se ha convertido en el anime que está haciendo que todo el fandom de Sailor Moon se haya dividido en dos, y sinceramente no entiendo por qué. Mucha gente dice que no va a ver el nuevo anime porque piensa que es un insulto enorme al anime de los 90, que los personajes son anoréxicos y que las transformaciones en 3D no valen para nada. Bueno, yo he empezado a ver Sailor Moon y, aunque no fuera una gran fan del anime antiguo (aunque sí que lo vi, pero no entero) sí que lo soy del manga que se está publicando en España de la mano de Norma Editorial. Así que en ésta entrada voy a dar mis primeras impresiones sobre Sailor Moon Crystal y lo compararé con el manga y el anime de los 90, intentando ser lo más sincera posible y no molestar a las personas a las que no les guste Crystal.

Sailor Moon es un anime que está presente en la infancia de muchísimas personas, además de ser uno de los animes más conocidos, por eso no me sorprendió cuando me enteré de que Toei iba a hacer una "remake" de ésta famosísima serie. Hasta entonces, todo el mundo estaba contento porque iban a poder ver otra vez a sus personajes de la infancia mejorados, con una animación y calidad de imagen mejor. Entonces llegaron las primeras imágenes, y con ellas las desilusiones y las alegrías del fandom, creando una gran brecha entre las personas a las que les gustaba Crystal y a las que no. Y después llegaron las animaciones 3D para las transformaciones de las Sailor Senshis, haciendo la brecha muchísimo más grande y dando lugar a una guerra abierta entre los fans.

Para mí, Sailor Moon Crystal es un anime con unos dibujos preciosos, una animación bastante buena y un opening increíble.

Según los fans del anime de los 90, los personajes de Crystal son anoréxicos. Bueno, pues yo no veo tanta diferencia entre uno y otro.

En niguno de los dos animes veo a un personaje anoréxico, me parecen las dos un típico personaje con la figura de un personaje shojo, delgadas con figura estilizada. Yo no veo ningún problema. En cuanto a colores veo una gran mejora, ya que no tienen esos colores tan fuertes que había en el primer anime (con ésto no estoy diciendo que sea más feo el dibujo del Sailor Moon original).
Luego viene un tema un poco más peliagudo, las transformaciones en 3D y el opening. Siendo sincera, las transformaciones de Sailor Moon Crystal al principio me horrorizaban, pero después de haberlas visto en el anime enteras (menos la de Sailor Venus) tengo que decir que me gustan muchísimo, sobre todo la de Mars y Jupiter. Entiendo que a los fans del Sailor Moon original no les guste, todo el mundo tiene sus gustos, y seguro que prefieren la otra por cuestiones de nostalgia. Lo entiendo. A mi me pasaba igual con ciertas cosas cuando era pequeña. Pero siempre había cambios buenos y cambios malos. Además, las animaciones que habrán tenido que hacer para cada transformación deben haber tenido un trabajo increiblemente costoso. Me da pena por toda esa gente de Toei que hizo las animaciones, porque casi nadie valora el gran trabajo que hicieron tratando de darle vida una vez más a los personajes que marcaron las infancia de millones de personas en los 90.
Quería poner éste comentario en la entrada porque creo que representa perfectamente lo que estoy intentando expresar aquí, y además dice sus pensamientos con la cabeza bien alta.





Cambiando de tema...el opening. ¿¡Por qué un opening tan increíble es odiado por no ser el mismo que el del anime original!? ¡Es un remake basado en el manga, no en el anime! Sé que mucha gente habría querido que el famosísimo Moonlight Densetsu, pero era de esperar que no lo usaran. Aun así, Moon Pride es una canción genial de un compositor genial, Revo, el mismo que creó Guren no Yumiya y Jiyuu no Tsubasa, de Shingeki no Kyojin. Es simplemente precioso. De hecho lo estoy escuchando mientras escribo ésta entrada.



Y en cuanto a la historia, mucha gente dice que Crystal es mucho más infantil que Sailor Moon original. Yo no lo veo así. Por lo que he visto/leído (recuerdo que no he visto el anime original entero) el Sailor Moon original no sigue la historia del manga completamente y hay un momento en el que se desvía completamente. Crystal es un remake exactamente igual que el manga, y eso sí que lo puedo certificar porque tengo el manga en mi estantería. La historia es interesante, divertida y hasta en ocasiones llega a ser triste, y el anime yo sí que veo que va por el buen camino y que será igual que el manga. Se vé un gran cambio desde que empezó la serie en Usagi, igual que en la historia original, y espero que siga creciendo como personaje.


En conclusión, Sailor Moon Crystal me parece un anime increíble, con un diseño, animación y ost genial, y debería tener más apoyo por parte del fandom del anime original. Éste anime se ha hecho uno de mis favoritos, y de hecho ha cambiado mi opinión totalmente sobre Sailor Moon. Veré la serie original y haré un cosplay de Sailor Jupiter muy pronto, porque sé que ésta serie y toda la saga en general no me defraudará.

Bueno, creo que ésta entrada se me hizo bastante larga y que he hablado demasiado sobre los dos animes, pero creo que he dejado mi opinión bastante clara. Espero no haber ofendido a la gente que estaba de parte del anime de los 90, simplemente estaba dando mi más sincera opinión. 

Y a vosotros, ¿qué os ha parecido Sailor Moon Crystal?¿Creéis que vale la pena como anime?

sábado, 13 de septiembre de 2014

Iniciativa Hogwarts!!

Muy buenas!! :D Hoy escribo un poco de última hora para anunciar que me voy a apuntar a la Iniciativa Hogwarts, una iniciativa para potenciar o dar a conocer los blogs menos conocidos y además hacer amigos nuevos ;) Así que nada, espero que os apuntéis, porque la verdad es que es una gran oportunidad para darse a conocer y además pasárselo bien!!

Para ver como participar y demás mirar aquí ;)

Suerte al resto de participantes!! :D


Reseña Anime - Magi: The Labyrinth of Magic

      
  • Nombre: Magi: The Labyrinth of Magic
  • Nombre original: マギ The Labyrinth of Magic
  • Capitulos: 25
  • Género: Action, Aventura, Fantasia, Shonen
  • Idioma: Japonés
  • Año: 2012/13
  • Creador: Aniplex
  • Peliculas/ovas: Magi: Sinbad no Bouken
  • Continuación: Magi: The Kingdom of Magic
La historia gira entorno a Aladdin, un niño misterioso de 10 años que lleva consigo una flauta, de la cual es capaz de invocar a un Djinn gigante llamado Ugo. Aladdin viaja tratando de encontrar su razón de existir. Un día, conoce a un joven mercader llamado Alibaba que sueña con conquistar una mazmorra. Poco después, se encuentra con una esclava llamada Morgiana y ambos se unen a Aladdin. A lo largo de la historia Aladdin descubre que es un "magi", una especie de mago capaz de reunir el ruhk (energía mágica) a su alrededor para su propio uso. Además, también descubre que no es el único, por lo que aquí empieza una historia de guerras, traiciones y abusos de poder.

Bueno, antes de nada, me gustaría decir que éste se ha convertido en uno de mis animes favoritos por excelencia. ¡Es que me encanta todo! >w< Pero antes de volvernos histéricos vamos a ir por partes...
Cuando ves un anime, lo primero que ves es el opening, ¿verdad? Bueno, pues el de éste anime es fantástico. Tiene una canción pegadiza, muestra a todos los personajes importantes... VIP sinceramente se ha convertido en una de mis canciones favoritas, de hecho la estoy escuchando mientras escribo ésto. En cuanto al segundo opening, al principio no me gustaba absolutamente nada, ¡pero ahora me gusta lo mismo, o incluso más que el primero! Además, ¡la letra y la animación son alucinantes!


Pasamos a la historia...Bueno, en general, gira en torno a las Dungeons (mazmorras) y sus respectivos amos, los Djinn, o genios. Para mí, es una historia atípica que, aunque se vaya desviando del concepto del inicio del anime, va mejorando a pasos de gigante. Por lo que he leído, a mucha gente se le hace muy aburrido el arco de la historia de Balbadd, pero sinceramente a mí me gustó mucho, me pareció realmente curioso. Además, aunque mucha gente no lo crea, ésta parte de la historia es realmente importante para el desarrollo de la historia. SPOILERS Venga ya, es realmente necesario. Te explican por qué Alibaba se esfuerza tanto, le dan pena los esclavos, y necesita el dinero al principio de la historia. Además, la parte de la muerte de Kassim es necesaria incluso para el desarrollo de la segunda temporada, y para el de Alibaba. FIN SPOILERS. Bueno, después de desahogarme un poco (creo que al final haré una sección de spoilers xD), podemos hacer el "recuento" general. La historia está muy bien, lo único que le resta un punto es que no me enganchó de forma catastrófica, como lo hizo Puella Magi Madoka Magica y Shingeki no Kiojin. Sin embargo, eso no significa que sea mala, de hecho, está como mi tercer anime favorito.

En cuanto a personajes...tampoco tengo ninguna queja. Están muy bien marcados, sufren desarrollos (un ejemplo claro es Alibaba y otro es Morgiana) y se hacen querer, hasta Judal. ¡Si es que es la caña! >w< Adoro a todos, pero mis favoritos son Alibaba y Hakuryu :3 Si es que les adorooooooooo!!! Aladdin es super cuco, Morgiana es un personaje que da muchísimo el pego, Sinbad es...bueno, Sinbad xD Solo hace falta verle por primera vez y ya sabréis por qué lo digo...además es super listo! Luego está Yamuraiha, Sharrkan (adoro esta pareja xD), Kassim... No hay ni un solo personaje que no me guste.

En cuanto a los aspecto gráficos...empecemos por el dibujo. El dibujo de este anime me tiene fascinada. Los personajes se ven geniales en la pantalla, son muy detallados, entre otras cosas. Y de los fondos, ¿qué hay que decir? Simplemente increíbles.

 Si podéis darle una oportunidad a este fantástico anime, hacerlo, porque no tiene ningún desperdicio, os lo aseguro.


  • Conclusión: Magi es un anime muy recomendable, no tiene ningún desperdicio, además, el manga está licenciado en España, y no ha llegado a finalizar todavía la primera temporada.
  • Lo mejor: Los openings, los personajes, la historia...demasiado difícil elegir.
  • Lo peor: Posiblemente sería que la música no es muy notable a lo largo del anime.

jueves, 11 de septiembre de 2014

¡Por fin de vuelta!

 Bueeeeeeeeno!!! Por fin , puedo decir que estoy de vuelta!!! :D Sinceramente, pensé hace un par de meses el cerrar el blog porque no tenía muchas ganas de escribir, no tenía tiempo para estudiar (soy más joven de lo que creeis xD), tenía que practicar con el piano y la batería, estoy tirándome de los pelos por conseguir dinero para libros... bueno, muchas cosas. Pero me dí cuenta de que había unas cuantas personas que estaban comentando en el blog diciendo que les gustaba mucho la manera de la que escribía, otras diciendo que les parecía interesante el blog y que volviera a publicar...me gustaría agradecer a todas las personas que comentaron dándome ánimos para continuar escribiendo y publicando mis opiniones. De verdad, muchas gracias, porque echaba muchísimo de menos este rinconcito y no me acordaba de lo importante que es para mí. Así que, aunque tenga pocos seguidores, la gente no comente en mis entradas o simplemente no visite mi blog, creo que seguiré escribiendo por esas personas que quieren seguir leyendo mis entradas. Así que, una vez más, muchísimas gracias, porque me habéis recordado lo bien que me lo pasaba escribiendo.



Bueno, dicho esto (menuda sentimental me he vuelto xD), que sepáis que me he hecho Myanimelist y Deviantart (para quien le gustaran los dibujos que colgaba en el blog, pues ahí tiene unos cuantos, sin embargo, serán todos -o casi todos- a lápiz) y probablemente haga también un canal de Youtube con gameplays de videojuegos que me gusten / que cuelgue reseña en el blog (aunque todavía no lo tengo muy claro). Bueno, de momento no sé que haré, pero creo que lo que está claro es que he vuelto, ¿no? ;)